Ell@s son el Futuro

Ell@s son el Futuro
Gracias a E.Vidal por la imagen http://evidalmartinez.blogspot.com

domingo, 28 de febrero de 2010

España desde la Estacion Espacial Internacional (ISS)

Desde que se emitió el primer Tweet por @Astro_TJ desde la Estación Espacial Internacional (ISS) , los astronautas no paran de deleitarnos con las fotos que toman desde su observatorio privilegiado. Este post se ira actualizando con las fotos mas recientes que vayan tomando del territorio español.

Quiero empezar con la primera que tomaron, fue la de Madrid, tomada creo el sábado 20/02/2010 ya que fue el único día despejado de la semana pasada, por Astro_Soichi , y que nos envió el martes 23/02/2010.





La siguiente es de ayer, 27/02/2010 y es de la Costa de Valencia.




Otra sorprendente foto de Astro_Soichi tomada sobrevolando el aeropuerto de Barajas.


Esta foto ha sido un poco dificil de identificar ya que el comentario puesto por Astro_Soichi era: "Name this city in Europe!". Me parecia Vigo, por el puente que se ve a la derecha, me parecia el de Rande y la confirmacion me vino de un amigo de Twitter opinguino (su blog) que es de A Coruña. Felicidades a todo los Viguenses que salen retratados aqui ;).




Toda buena regla tiene que tener sus excepciones no? Os dije que hablaríamos de España, pero hoy ha ocurrido un acontecimiento histórico desde la ISS que merecía figurar aqui. Astro_Soichi publico en Youtube el primer vídeo tomado desde la reciente instalada "cupola". Ha sido filmado mientras sobrevolaban las costas Chilenas y lo ha dedicado a las victimas del terremoto.

1 comentario:

  1. a mi la que me parece más expectacular es la de barajas, es acojonante como se ve el aeropuerto desde el cielo.

    gracias por la mención :D

    ResponderEliminar